Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo Contactar Blog del Rivismo y otros Blogs Artículos, Noticias y Exposiciones sobre el Rivismo Filosofía y Conceptos del Rivismo El Rivismo en otros Medios Rivismo. Filosofía y Conceptos Rivismo. Pinceladas experienciales de Ramón Rivas Ir a página de Inicio Artículos, Noticias y Exposiciones sobre el Rivismo Ampliar información en esta página Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo El Rivismo en otros Medios Contactar Blog del Rivismo y otros Blogs Ir a página de Inicio Ir a página de Inicio Filosofía y Conceptos del Rivismo

Una nueva forma de expresión artística


Tras estas líneas, queda resumida de una forma sencilla, la aportación en el mundo del arte del artista plástico Ramón Rivas . La incorporación del concepto "Pincelada Experiencial", rompe con los cánones clásicos utilizados en pintura y en todas sus tendencias, para abrir un amplio abanico de posibilidades al incorporar molecularmente al cuadro, elementos solitarios o combinados, figuras, dispositivos, composiciones,...etc., que sustituyen la pincelada material clásica por la pincelada experiencial.

Sentimientos y vivencias de los Materiales, que siendo invisibles,-con masa cero-, son explicables mediante el Bosón o las Partículas de Higgs. Pinceladas Experienciales N-Dimensionales, también realizables en función de la realidad que presente la utilización de Agujeros Negros, Agujeros de Gusano,...etc, de la Teoría de la Relatividad General de Einstein.

Vivencias, sentimientos, testimonios, recuerdos, sueños, misterio,...etc., se incorporan a su obra y al propio observador, con la intención de compartir este paraíso intenso de sentimientos y sensaciones, y reavivar los sentidos.
A todo esto, que forma parte de su creatividad, y utilizando su primer apellido, lo incorpora al mundo artístico, - pintura, escultura, moda, diseño gráfico y digital,...etc. -, con la denominación de, Rivismo.

 

 

 

 

 

 


©Rivismo


En Ciudad Real, Madrid, Castilla-La Mancha, ( España).


Inicio > Rivismo > Una nueva forma de expresión artística
Una nueva forma de expresión
Videos sobre el Rivismo
De trazos a experiencias
  Tamaño y aplicación de     pinceladas
   De una parte al  todo y viversa
     Unión entre pinceladas      
  Elementos          abstractos y conceptuales
     Texturas, colores y luces.        Silueta
  Materiales        y  soportes empleados
    Elementos contrapuestos.     Fuerte y Débil
  Filosofía y conceptos del     Rivismo
Subir
Piel de burbuja, 2009
Texturas, colores y luces. Pinceladas experienciales cargadas de elementos que comparten e intercambian sus características fisico-materiales y sus funciones, llegando a establecerse una Igualdad y un Equilibrio, en todos los elementos intervinientes en la composición. Esta situación, da origen a la obra.
Composición geométrica, construida con elementos transformados aplicando el concepto; de Una Parte al Todo, para conseguir caras. Figuras que representan los rostros de la materia.
Rostros de la materia
FacebookYouTubeSiga el Rivismo en Twitter
Twittear
Obras del Rivismo (Ramón Rivas)