...más artículos.
Rivismo. Pinceladas experienciales del artista plástico Ramón Rivas Contactar Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo Página de inicio Filosofía y Conceptos del Rivismo Blog del Rivismo y otros Blogs Ir a página de inicio Ir a página de inicio El Rivismo en otros Medios Rivismo. Filosofía y Conceptos Ir al Listado de Artículos del Rivismo
Pinceladas Experienciales en las obras:   Puntadas sin Hilo y Atrapamiento Experiencial

  ...Así funciona este supuesto edificio inmerso en un espacio-tiempo multidimensional, dando lugar a la Gran Estantería del Tiempo.
      Todo preparado. Nuevos conceptos en línea de salida. El Rivismo en acción. Nuevas paletas experienciales confeccionadas a la carta. Paletas que pueden contener un mismo elemento pero en distintas etapas temporales, por ejemplo; un trozo de viga de la torre Eiffel, cuando se inauguró (1889), otro, 75 años después y por último, en su estado actual.
      O también, pinceladas con la evolución temporal de una función o rol. Por ejemplo; Un objeto para afeitar la barba. En cada planta espacio-temporal, aparece el correspondiente a su época: una navaja, una cuchilla, una maquinilla eléctrica o un láser. En este caso, la Pincelada Experiencial, transformada en, n-Dimensional, contiene cuatro elementos o partes de ellos que de un "brochazo", representa la evolución tecnológica de este objeto tan familiar.
      Hasta el momento, parece que nada ha cambiado en relación a la pincelada experiencial tradicional, como se puede apreciar visionando algunas de las obras de Ramón Rivas; Atrapamiento Experiencial (2006), Puntadas sin Hilo (2006), Trasmutación Orgánica (2009).
      Pero la adaptación específica de la teoría de la relatividad general a los conceptos y filosofía del Rivismo supone la incorporación de la Pincelada Experiencial n-Dimensional. Supongamos una pincelada múltiple compuesta por tres pinceladas espacio-temporales. De las cuales, la primera, pertenece a un objeto del siglo XII. La segunda a una espada del siglo XV y la tercera, a un tren del siglo XIX. Accedemos a la Estantería del Tiempo por medio del agujero de gusano y captamos las imágenes vivas de estos tres objetos tal como son en su época. La pincelada experiencial n-dimensional, la aplicamos en el lienzo que se encuentra en el siglo XXI.
      El resultado final llega al agrupar estas tres pinceladas, captadas en tres viajes al pasado, programados en la misma fecha y hora, desde el espacio-temporal del siglo XXI. Para visualizar y comprender mejor este proceso, suponemos que en cada pincelada integrada al lienzo, hay una cámara digital que ha captado lo que ocurre en ese mismo instante en cada uno de los siglos analizados.
      Para rematar la composición de la obra, se podrá incorporar un concepto matemático; la combinación o permutación en un espacio-tiempo n-dimensional. De esta forma, existirán infinitas combinaciones ordenadas o no, para agregar contenido al pincel experiencial. Y en el caso, de que cada pincelada insertada fuera un objeto-vídeo, el lienzo o soporte se convertirá en una obra multidimensional. Lienzo que pasará a ser una piel viva; con pasado, presente y futuro al mismo tiempo. Sus células, serán pinceladas experienciales cambiantes y sincronizadas con ese espacio-tiempo. Dicha piel, latirá emocional y visualmente, entrando en resonancia con la Sinfonía del Espacio-Tiempo n-Dimensional, cuya primera nota se escribió en el pentagrama cuando surgió el Big Bang.
      Terminamos sin olvidar toda aquella energía que envolvería a una obra de arte viva y multitemporal. Esta energía sería el Aura, compuesto por partículas invisibles, y por tanto, sin masa. Y todo esto gracias al Bosón de Higgs, que no hubiera aplicado su campo cuántico,-en esta zona-, y por tanto, hubieran dejado invisibles una serie de aspectos específicos del Rivismo que les permite viajar a la velocidad de la luz, y por tanto, utilizar los Agujeros Negros como túneles del tiempo para consolidar así, su teoría y filosofía en un escenario de ensueño.

      Así de emocionante será crear y contemplar una de estas obras del Rivismo, en un escenario ya despejado de dudas, y teniendo como compañeros de viaje a Albert Einstein, los Agujeros Negros y el Bosón de Higgs.


© Rivismo


 

Los Agujeros Negros en el Rivismo. Arte  n-Dimensional

Inicio > Artículos > Los Agujeros en el Rivismo. Arte n-Dimensional
Subir
2   >  1
....sigue
Videos sobre el Rivismo
FacebookYouTubeSiga el Rivismo en Twitter
Twittear