translation agency
Artículos y Noticias en Webs sobre el RIVISMO
5.-Artículos y Noticias para leer sobre el RIVISMO

(2ª Parte) Una Solución para Ayudar a Financiar a Empresas y Autónomos

3.-Artículos y Noticias para leer sobre el RIVISMO
2.-Artículos y Noticias para leer sobre el RIVISMO
Articulos del Rivismo. Pinceladas experienciales del artista plástico Ramón Rivas Contactar Fotografías y Vídeos sobre el Rivismo Página de inicio Filosofía y Conceptos del Rivismo Blog del Rivismo y otros Blogs Ir a página de inicio Ir a página de inicio El Rivismo en otros Medios Rivismo. Filosofía y Conceptos
4.-Artículos y Noticias para leer sobre el RIVISMO
Inicio > Artículos > Artículos generales > Listado Artículos Contenido General
Subir
CONTABILIDAD TRIANGULAR

2ª Parte

   … Todo esto, se realiza contablemente sin mover dinero físicamente. Es un traspaso triangular de dinero virtual.

   El problema más importante que nos podemos encontrar, es la rigidez legal en la Administración que no permite estas prioridades y anticipos de pagos. No obstante, será necesario modificar las leyes en este aspecto. En momentos de crisis, la Administración tiene que adaptarse para resolver los problemas vitales de sus ciudadanos, y como vía, la ayuda a las Empresas y Autónomos, y a sus trabajadores, que son el motor de la economía de un país.

Objetivos primordiales

   Con este sistema se consiguen dos objetivos; Primero, que los Clientes de créditos (CB) los consigan con mayor facilidad y puedan hacer frente a sus pagos sin devolución de recibos, y segundo, que cobren rápidamente las facturas que les debe la Administración (A). De aquí la importancia de la participación del Banco, ya que de esta forma, se constituye en garante para materializar que la Administración pague las facturas a sus Clientes de crédito, asegurándose así, el cobro de las cuotas de dichos créditos. El Banco especifica qué parte de sus pagos a la Administración van destinados a darle liquidez, y así, poder adelantar el pago de sus facturas a la Empresas (CB).

   Este ciclo triangular, permite saldar o aminorar, al unísono, deudas entre las tres partes intervinientes (B, CB y A) sin que circule físicamente dinero. (Similar a la representación televisiva de Franz Johan). Sólo son apuntes contables que permiten llevar la contabilidad creativa al lado más humano. Por primera vez, las personas estarían al mismo nivel que la Administración y los Bancos y dejarían de ser meros números de pólizas o de expedientes.

   Mediante este proceso, se podrá ayudar a las Empresas y Autónomos a solucionar o resolver sus problemas de financiación. Evitando así, reajustes de empleos, y en situaciones de crisis como la presente, cierres de empresas.

Fondos para realizar este proceso

   Como en este proceso triangular, el protagonista más influyente es el Banco (B), será preciso determinar las cantidades que dicho Banco debe abonar a la Administración en conceptos tales como; Cuotas S. Social de sus empleados, Impuestos, Tasas,...etc., con fines de adelanto de cobros factura.

   De esta forma, se podrá definir el tipo de FONDO a crear en el Banco, en función de los conceptos que tiene que pagar:

   Fondo Seguridad Social: Constituido por la cantidad total a pagar por cuotas a la S. Social de los empleados del Banco en todas sus oficinas.

   Fondo Impuestos: Constituido por la cantidad total a pagar a la Administración Central en concepto de todos los Impuestos.

   Fondo Tasas e Impuestos de carácter Local: Constituido por la cantidad total a pagar en concepto de Licencias, Tasas de basuras, IBI,...etc.

   Fondos de subvención: Constituido por las cantidades entregadas al Banco por la Administración en concepto de subvenciones a Créditos a Empresas y Autónomos.

Aplicación de los Fondos

   Para saber qué tipo de FONDO tiene que utilizar el Banco en un Cliente de crédito (CB), sólo se necesita saber a qué Administración ha realizado su trabajo dicha Empresa o Autónomo (CB).

   Por ejemplo, si la Empresa (CB) suministra Oxígeno medicinal a un Hospital de la S. Social (A), el Fondo del Banco a utilizar será: Fondo Seguridad Social.

   Otro ejemplo, si otra Empresa (CB), repara los vehículos de la Policía Local, el Fondo del Banco a utilizar será: Fondo de Tasas e Impuestos de carácter Local. Y así sucesivamente.

…(Lea la 3ª parte)

/ /
La Contabilidad Creativa llevada al lado más humano ___________________________________________
1.-Artículos y Noticias para leer sobre el RIVISMO
Artículos y Noticias para leer sobre el Rivismo
Ir a Listado de Artículos sobre Rivismo Ir a Artículos de Contenido General Ir a Listado de Artículos sobre Rivismo Artículos de Contenido General en esta página Ir al Listado de Artículos sobre Rivismo. Listado de Artículos de Contenido General en esta página
La Contabilidad Creativa llevada al lado más humano ___________________________________________
//
Videos sobre el Rivismo
FacebookYouTubeSiga el Rivismo en Twitter
Twittear
Ir al Artículo: Magnetismo Manchego. Don Quijote de la Mancha y el Rivismo Ir al artículo Igualdad experiencial. Lo Fuerte y lo Débil Ir al Artículo: Mosaicos experienciales en el Rivismo Ir al Artículo: El Rivismo en el Museo La Merced. Exposición Permanente XIX Art XXI Contemporáneo Ir al Artículo: Mutación orgánica